Sign In
Canales de contacto

Contáctanos

Contáctanos

Comunícate con nosotros para mayor información:

Atención por correo

Chevrolet Servicios Financieros Convenios

chsf-convenios@gmfinancial.com




Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí respuesta a las preguntas frecuentes relacionadas con Chevrolet Servicios Financieros en Perú.


 Información General

Es la marca comercial de GM Financial del Perú S.A.C. dedicada a apoyar la estrategia de ventas de vehículos Chevrolet a través del financiamiento. Contamos con acuerdos con las mejores financieras del Perú que ofrecen el producto de financiamiento automotriz para los clientes finales.

Es un acuerdo en donde una empresa puede utilizar una marca para comercializar bienes y servicios. En nuestro caso GM Financial del Perú S.A.C. tiene acuerdos con BCP (Banco de Crédito del Perú), Mi Banco, Santander Consumer y ACCESO Crediticio para que estos puedan hacer uso de la marca Chevrolet Servicios Financieros.

Visita el concesionario Chevrolet de tu preferencia y un asesor de negocios te orientará en cómo diligenciar una solicitud de crédito con BCP (Banco de Crédito del Perú), Mi Banco, Santander Consumer o ACCESO Crediticio. El asesor de negocios te explicará las ventajas de comprar un vehículo a través de un crédito.

Si estas interesado en adquirir un auto mediante un crédito vehicular, puedes utilizar los siguientes canales:

  1. Directamente en la institución financiera de preferencia. Acércate a cualquier agencia con el precio del vehículo y tus sustentos de ingresos (boletos, recibos por honorarios, declaraciones de impuestos, etc.) para que solicites una cotización de un crédito vehicular.
  2. Directamente en el concesionario. Todos los concesionarios Chevrolet cuentan con personal altamente calificado para ofrecerle la mejor opción de financiamiento de acuerdo a tus necesidades. 

 Educación Financiera

Los requisitos para obtener un crédito de vehículo dependerán de tu actividad económica principal.

Trabajadores dependientes:

  • Tener entre 20  y 70 años de edad*.
  • Continuidad laboral mínima de 6 meses. Presentar las tres últimas boletas de pago.
  • Original y copia de documento de identidad.
  • No presentar problemas de pago y/o solvencia en alguna entidad financiera.
  • Fotocopia de recibo de luz, agua o teléfono.
  • Fotocopia del estado de cuenta de AFP*.

Trabajadores independientes:

  • Tener mínimo un año de tiempo de servicio.
  • Fotocopia del formulario de pago de Impuestos por Honorarios Profesionales, por ventas o por rentas de los últimos tres meses, y fotocopia de la última -o dos últimas- Declaración Jurada del Impuesto a la Renta*.).
  • Fotocopia del Registro Único de Contribuyente -RUC.

*Requisitos que dependen del banco de tu preferencia.

El crédito vehicular es un préstamo que otorga directamente un banco, compañía financiera o una cooperativa de crédito. El comprador del vehículo acepta pagar el monto financiado (precio de compra del vehículo menos la inicial), más el costo asociado a la tasa de interés aplicada al monto financiado, durante un plazo definido.

Componentes del Crédito Vehicular

  • Saldo de capital
  • Tasa de Interés / TEA (Tasa Efectiva Anual)
  • Cuota inicial
  • Cuota mensual
  • Plazo (o tiempo)

Saldo de capital

Es el importe del préstamo o la cantidad financiada. La forma de calcularla es: Precio del Vehículo menos la inicial que otorga el cliente. Sobre el Saldo de Capital se calculan los intereses.

Tasa de Interés y la TEA

En términos económicos, la tasa de interés o tipo de interés de un préstamo vehicular es el costo que el cliente paga cada año sobre el dinero prestado (Saldo de Capital), expresado como un porcentaje. Dicha tasa de interés no incluye los cargos que se cobran por el préstamo.

La Tasa Efectiva Anual (TEA) es el costo que pagarás cada año sobre el dinero prestado, inclusive los cargos, expresado como un porcentaje.

La TEA es una medida más amplia del costo de tomar dinero prestado, ya que refleja no sólo la tasa de interés, sino también los cargos debes pagar para obtener el préstamo. Cuanto mayor sea la TEA, más tendrá que pagar durante el plazo del préstamo.

La tasa de interés y la TEA del préstamo vehicular son dos de las medidas más importantes del precio a pagar por un préstamo vehícular.

Cuota Inicial

Es el importe que pagas al inicio de la compra del vehículo. La cuota inicial por lo general se calcula como un porcentaje sobre el Precio del Vehículo y se resta del total del Precio para calcular el monto a financiar (Saldo de Capital sobre el que se calculan los intereses).

Cuota Mensual

Es la cantidad de dinero (en soles o dólares) que debes pagar todos los meses para ir cancelando el préstamo vehicular. Esta cuota mensual incluye la parte de capital y de Intereses correspondiente al mes.

Plazo (o tiempo)

Es el periodo establecido en el crédito, por lo general se define en meses (por ejemplo, 48 meses, 60 meses, etc.)

Si estas interesado en adquirir un auto mediante un crédito vehicular, puedes utilizar los siguientes canales:

  • Directamente en la institución financiera de preferencia. Acércate a cualquier agencia con el precio del vehículo y tus sustentos de ingresos (boletos, recibos por honorarios, declaraciones de impuestos, etc.) para que solicites una cotización de un crédito vehicular.
  • Directamente en el concesionario. Todos los concesionarios Chevrolet cuentan con personal altamente calificado para ofrecerle la mejor opción de financiamiento de acuerdo a tus necesidades. Encuentra el concesionario más cercano aquí.

Existen 5 Categorías de Impuesto a la Renta:

Rentas de Primera Categoría

En esta categoría se genera el impuesto a la renta por el arrendamiento, subarrendamiento o cualquier tipo de cesión de bienes muebles o inmuebles.

El pago lo debe hacer la misma persona que arriende el bien. El monto a pagar corresponde al 6,25% sobre el monto obtenido por la renta.

Rentas de Segunda Categoría

El impuesto a pagar en rentas de segunda categoría se genera a partir de los intereses por colocación de capitales, regalías, patentes, rentas vitalicias, y otros.

Rentas de Tercera Categoría

El monto del impuesto a la renta se deriva de actividades comerciales, industriales, servicios o negocios.

Rentas de Cuarta y Quinta Categoría

Estas rentas se aplican en los casos que el trabajador sea dependiente y perciba un ingreso anual superior a 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, a S/29.400.
En cuanto a los trabajadores independientes, quienes brindan recibos por honorarios, deberán pagar impuesto a la renta si es que reciben un ingreso anual superior a los S/36.756.*
Este esquema también aplica para la renta de fuente extranjera.

* Fuente: https://elcomercio.pe/economia/personal/sunat-impuesto-renta-categoria-impuestos-igv-ruc-noticia-602378